Cerrar [X]

Empresarial

Aumenta calificación nacional de Banco Cuscatlán

Empresarial

lunes 30, octubre 2017 - 12:00 am

La calificación le brinda a Banco Cuscatlán solidez financiera. / Cortesía

La agencia calificadora Fitch Ratings  mejoró la calificación de riesgo nacional de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. hasta ‘AA+(slv)’ desde ‘AA(slv)’ con una perspectiva Estable.

Con el anuncio, realizado por la agencia a través de un comunicado, Banco Cuscatlán reafirma su solidez financiera y alta solvencia. Con esta nota  “se destaca que casi la totalidad del fondeo de la entidad proviene de depósitos del público que representaron 89.0% del fondeo total”.

publicidad

En opinión de Fitch Ratings, “mejoras en la capacidad de generación de ingresos del banco, así como la diversificación de sus operaciones, fortalecerían su perfil financiero”.

“El aumento en calificación de riesgo para  Banco Cuscatlán nos demuestra la confianza depositada en nuestra institución financiera y nuestro compromiso en continuar impulsando el crecimiento del sector comercial e industrial de la economía Salvadoreña”, dijo Jose Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán.


Según Luna, la institución financiera continuará ampliando su oferta de productos y servicios, demostrando así fuerte compromiso en seguir impulsando el desarrollo en El Salvador.

 

Grupo Terra

El soporte de Grupo Terra para Banco Cuscatlán ha sido oportuno y suficiente desde la adquisición, manteniendo fungibilidad de capital y generando sinergias en diferentes negocios que han mejorado índices de rentabilidad.

La perspectiva estable se mantiene considerando que no se espera cambios en el soporte implícito que Grupo Terra otorgaría a su inversión estratégica financiera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.