Cerrar [X]

Ultima Hora

Aumentan a 420 las personas desplazadas en Uruguay por inundaciones

EFE

Lunes 29, Mayo 2017 - 10:00 pm

El número de personas desplazadas de sus hogares en Uruguay por las inundaciones, causadas por las intensas lluvias que afectaron al país en los últimos días, aumentó de 341 a 420, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

Según destaca este organismo en un informe, los departamentos afectados son Artigas, Cerro Largo, Salto y Paysandú, todos en la mitad norte del país.

De las 420 personas desplazadas de sus hogares, 176 son evacuados y 244 autoevacuados.

publicidad

En el departamento de Salto son 226 las personas desplazadas, en Paysandú ascienden a 114, en Cerro Largo a 50 y en Artigas a 30.

Según el Sinae, las personas desplazadas “están recibiendo atención integral: resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud”.

Los servicios de agua y energía están garantizados por el Sinae, que también se encarga actualmente de la seguridad y vigilancia de esas personas, con la ayuda de la Policía.

El control en las zonas inundadas lo realizan de forma coordinada la Policía, la Prefectura y el cuerpo de bomberos uruguayo.

Respecto del servicio de salud, se realizan rondas médicas diarias y se lleva adelante el monitoreo epidemiológico.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) no emitió para hoy ninguna alerta meteorológica para estas zonas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons