Cerrar [X]

Nacionales

Aumentan accidentes de tránsito en 2016

Yessica Espinoza

martes 20, diciembre 2016 - 12:00 am

accidente-de-transito

La cifra de accidentes superó a las del año anterior. / DEM

El subdirector general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Milton Escobar informó que para el cierre del año 2016 se registran 6,127 casos por accidentes de tránsito, es decir 110 más en comparación al año 2015 el cual fue de 6,017.

Por su parte, el hospital Regional de Santa Ana, reportó un aumento de 317 casos, dado que en el 2015 cerró con 334 personas atendidas por accidente de tránsito, es decir un total de 651 pacientes.

publicidad

También, en el Hospital Regional de Sonsonate fueron atendidos 41 casos más, es decir que de 36 pacientes atendidos por accidente automotor en 2015, la cifra incrementó a 77 en 2016.

Otra cifra alarmante es el incremento de accidentes en motocicleta ya que se tiene un promedio de 300 casos mensuales con lesiones mayormente en los miembros inferiores y superiores.


Las autoridades hicieron un llamado a la población que conduce a “acatar las recomendaciones con el fin de evitar accidentes de tránsito que puedan ocasionar daños irreparables o incluso mortales” y recordaron que la distracción es una de las principales causas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.