Cerrar [X]

Nacionales

Aumentan casos de gripe AH3N2

Yessica Espinoza

jueves 20, julio 2017 - 12:01 am

Los casos por la influenza AH3N2 incrementaron a 208 a nivel nacional, es decir, 35 casos nuevos, desde el último informe, según reveló el viceministro de Políticas Públicas, Eduardo Espinoza.

Hasta el 8 de julio había 173 casos, pero en el lapso de una semana, hasta el 15 de julio, la cifra subió a 208.

Espinoza explicó que este año de las 1,331 muestras que ha realizado, 290 han dado positivo a infecciones respiratorias. “De los virus hay 234 positivas a influenza A y B, de éstas 208 corresponden a influenza AH3N2”, dijo y aclaró que hasta la fecha ninguna prueba es positiva a AH1N1.

publicidad

El viceministro también reveló una tendencia a la baja en las muertes por neumonía en lo que va del año 2017, pues registran un total de 465 fallecidos, unos 24 menos que el año 2016 en el mismo período, según el Minsal.

Por ello informó que se mantiene por una semana más la alerta amarilla por casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en los 31 municipios, enfatizando que se mantiene por prevención de un repunte. “Los 31 municipios que habían disparado la situación de neumonía, ha sido abortada la aceleración del número de casos”, dijo.


 

208
casos
De influenza AH3N2, es decir 35 nuevos casos en una semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Infecciones respiratorias aumentaron en enero

El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsal) registró que las Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) han …

MÁS INFORMACIÓN
Muertes por neumonías aumentan a 619 este año

Las neumonías han causado la muerte de 619 personas este año, según el director de Vigilancia …

MÁS INFORMACIÓN
Registran bajos índices de zika, chik y dengue

El Ministerio de Salud (Minsal) registra bajos índices  de enfermedades transmitidas por el zancudo; los casos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.