Cerrar [X]

Nacionales

Aumentan muertes por accidentes de motociclistas

Yessica Espinoza

martes 25, julio 2017 - 12:00 am

El plan vacacional estará vigente del 1 al 6 de agosto. / DEM

De acuerdo a las estadísticas del Viceministerio de Transporte (VMT), hasta el 23 de julio de este año ocurrieron 1,120 accidentes de tránsito en motocicleta, es decir, un aumento del 3 % en comparación a los registrados en el 2016 durante el mismo periodo.

El año pasado, en este mismo tiempo, sucedieron 1,087 accidentes en motocicletas y este año la cifra ha subido en  33 accidentes más.

publicidad

Los datos también revelan un aumento en la cifra de fallecidos en este tipo de percances viales, pues en 2016 contabilizaron 122 fallecidos, mientras que este año registran un aumento del 25.4 % con 153 muertes en total.

Ayer, el agente policial Erik Eduardo Rey Valiente murió tras chocar su motocicleta contra un árbol en el kilómetro 57 y medio de la carretera Santa Ana hacia San Salvador.


Según la Policía Nacional Civil (PNC), la mayoría de accidentes en motocicletas son causados por personas que no poseen licencia para conducir por lo que una de las medidas que la División de Tránsito de la corporación policial pretende tomar, para reducir la siniestralidad es que las empresas vendan las motocicletas, solamente a aquellos clientes que presenten constancia de que cuentan con la licencia.

El método consistirá en que el usuario llenará un documento que le entregará la empresa con su respectivo número de documento y así evitar que un conductor no autorizado circule por las calles provocando accidentes fatales.

Otras de las causas de accidentes, según el VMT es el manejo bajo los efectos del alcohol y las drogas, situaciones que se acrecentan en días como las vacaciones del mes de agosto. Sin embargo, el VMT anunció que para dichas vacaciones ya tiene listo el plan antidopaje con el que pretende prevenir accidentes de tránsito  por conductores ebrios o drogados.

“El objetivo sigue siendo la reducción de la siniestralidad vial en nuestro país. Esperamos superar las cifras del año pasado y seguir reduciendo los accidentes”, manifestó el viceministro, Nelson García tras explicar que esperan realizar cinco mil pruebas de alcohol y 300 pruebas para detectar drogas a través de 56 controles en las carreteras de mayor tráfico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden “mano dura” a temerarios de buses

Los diputados David Reyes y Javier Palomo, del partido  ARENA, pidieron ayer una reforma a la …

MÁS INFORMACIÓN
Microbús mata a hombre en disputa de vía

Un hombre que se dirigía a su trabajo fue arrollado ayer, a las 7:30 de la …

MÁS INFORMACIÓN
Vehículo embistió a una familia en Santo Tomás

Un vehículo particular embistió la mañana del domingo a una familia que esperaba el transporte colectivo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.