Cerrar [X]

Ultima Hora

Australia | Acuerdo histórico para 150 víctimas de abusos

Lunes 29, Junio 2015 - 6:57 am

Un grupo de unas 150 víctimas que sufrieron abusos cuando eran menores en una escuela rural de Australia ha llegado a un acuerdo de compensación histórico con los demandados por el que recibirán 24 millones de dólares locales (16,6 millones de euros o 18,4 millones de dólares), según se anunció hoy.

Se trata de la mayor indemnización concedida para las víctimas de padecieron abusos cuando eran menores en instituciones estatales en la historia legal de Australia, de acuerdo con el diario local “Sydney Morning Herald”.

“Es un reconocimiento fantástico después de décadas de negativas y reparos por parte de la Fundación Fairbridge, del Gobierno estatal y el Gobierno federal a reconocer los graves males que se hicieron a tantos chicos”, declaró David Hill, el director gerente de la cadena ABC y exestudiante de la escuela rural.

publicidad

Alrededor de 1.200 menores, de los 130.000 de origen humilde que el Reino Unido reubicó en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Zimbabue mediante un programa de la postguerra, ingresaron en Fairbridge Farm Scholl, en la localidad Molong del estado de Nueva Gales del Sur (este) y situada a 300 kilómetros al oeste de Sídney.

De ellos, unos 150 ya en la edad adulta se unieron para reclamar en los tribunales australianos una reparación por los abusos físicos y sexuales que sufrieron en este centro que abrió en 1938 y cerró en 1974.

Durante siete años de batallas legales, el fallecido militar británico William Slim, ex gobernador general de Australia, fue acusado de abusar sexualmente de los niños durante la visita que efectuó a la escuela rural en la década de 1950.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estados Unidos expulsa al “greñas” y lo entrega a El Salvador

Las autoridades policiales y fiscales confirmaron la deportación y detención de César Antonio López Larios, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan medicamento para reducir “bajones” de azúcar

Toujeo, es el nuevo tipo de insulina para diabéticos que reduce el peligro de hipoglucemias o …

MÁS INFORMACIÓN
“Las FIRT ya no existen”: director de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dijo que las Fuerzas de Intervención y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons