Cerrar [X]

Ultima Hora

Australia | Dañadas 550 viviendas y más de 60.000 hogares sin luz por Marcia

sábado 21, febrero 2015 - 9:19 am

El ciclón Marcia ha dañado unas 550 casas en el noreste de Australia y ha dejado sin luz más de 60.000 hogares antes de perder fuerza y transformarse en una tormenta tropical, informan hoy los medios locales.

Las autoridades advirtieron este sábado de que pese a la debilidad de Marcia aún hay peligro por las inundaciones y los fuertes vientos que castigan la región, según la radio local ABC.

La jefa del Gobierno del estado de Queensland (noreste), Annastacia Palaszczuk, visitará esta tarde Rockhampton y Yeppoon, las zonas más afectadas con 550 viviendas dañadas y 60.000 hogares sin electricidad, según datos oficiales.

publicidad

El desbordamiento del río Callide a la altura de Jambin ha forzado a la evacuación de los habitantes de esta pequeña localidad situada al sur de Rockhampton.

Otra alerta se ha declarado en el sureste de Queensland por la crecida del río Mary, cuyo caudal no cesa de aumentar debido a las incesantes precipitaciones.


Unos 700 soldados apoyados por helicópteros ha sido asignados a las zonas más castigadas para que colaboren en la asistencia de la población y en tareas de desescombro y limpieza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expresidente panameño Martinelli dice que su caso sobre espionaje fue fabricado

El detenido expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró este martes que el caso en su contra …

MÁS INFORMACIÓN
Canadá está “consternado” por separación de familias migrantes, dice ministro

Canadá está "consternado" por la política estadounidense de separar a los niños de sus padres cuando …

MÁS INFORMACIÓN
OMS: la transexualidad ya no debe ser considerada como enfermedad mental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la transexualidad, el sentimiento de pertenecer al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.