Cerrar [X]

Ultima Hora

Austria erigirá valla en importante cruce fronterizo de migrantes

Miércoles 28, Octubre 2015 - 12:00 pm

La ministra del Interior de Austria, Johanna Mikl-Leitner, ofreció detalles hoy sobre sus comentarios del martes sobre un “cierre técnico” en un importante punto de reunión de refugiados en la frontera sur y dijo que “por supuesto, también estamos hablando de una valla”.

La ministra hizo el comentario durante una entrevista con el programa de radio Oe1 Morgenjournal de la radiodifusora estatal ORF.

Mikl-Leitner reiteró sin embargo que la medida no constituye un cierre completo de la frontera, sino simplemente una medida de precaución en caso de que la situación se intensifique repentinamente.

publicidad

La ministra señaló que en los últimos días algunos grupos de migrantes se han mostrado impacientes y han actuado con agresividad.

En comentarios a los medios, la ministra dijo que prevé cerca de 10 días de planificación para la valla que, dijo, no rodeará toda Austria y por supuesto tendrá un punto de acceso.


También enfatizó de nuevo que un control fronterizo más estricto asegurará “un acceso ordenado y controlado ” a Austria, aunque no precisó si será utilizado para detener la afluencia de migrantes.

Que un gran número de migrantes pueda acumularse en consecuencia en Eslovenia no puede descartarse, dijo, y lo mismo ha estado ocurriendo en Austria pues Alemania, principal destino de los migrantes, está aceptando menos migrantes.

La ministra también rechazó las recientes criticas de políticos alemanes, como el ministro presidente de Baviera, Horst Seehofer, en el sentido de que Austria está permitiendo de manera irresponsable la afluencia masiva de migrantes a través de su territorio hacia Alemania. La ministra dijo que la decisión del gobierno de Merkel de no repatriar a los sirios ha disparado la afluencia y que Austria está sufriendo los efectos.

Ni Eslovenia ni Austria están enviando migrantes hacia Alemania, afirmó. Más bien “se dirigen a Alemania porque se sienten invitados”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.