Cerrar [X]

Ultima Hora

Austria | Podría declarar estado de emergencia por tema de solicitantes de asilo

Lunes 20, Julio 2015 - 3:44 pm

Austria podría declarar en los próximos meses un estado de emergencia con respecto al número de solicitantes de asilo que recibe si el país sigue viéndose sobrecargado de solicitudes, dijo hoy la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner.

Antes de viajar a Bruselas para reunirse con otros ministros europeos para discutir el tema, Mikl-Leitner dijo en el programa de radio Oe1 Morgenjournal que en el debate sobre los 40.000 refugiados reconocidos que deben ser reubicados en otros países de la Unión Europea (UE), Austria impulsará la premisa de cero ingresos.

La ministra dijo que Austria ya ha recibido el mismo número de solicitudes de asilo que Grecia e Italia combinadas, lo que significa que está procesando 10 veces más solicitudes que estos dos países juntos.

publicidad

Pero la ministra dijo que Austria podría recibir a algunos de los refugiados reubicados con la condición de que el país del cual provengan tenga una carga mayor que Austria y de que ese país asuma la responsabilidad de registrar de manera apropiada a los refugiados, lo que, en su opinión, ni Grecia ni Italia están haciendo.

Mikl-Leitner también pidió “un sistema de asilo estable” como condición para el tercer paquete de rescate de Grecia, lo que podría incluir centros de asilo afuera de las fronteras de la UE y afirmó que actualmente, los solicitantes de asilo están usando a Grecia como “país de tránsito” para luego emplear a traficantes de personas para llegar a otros sitios de Europa.


Por otra parte, los ministros de la UE no lograron ponerse de acuerdo hoy sobre un plan para reubicar a los 40.000 refugiados actualmente en Italia y Grecia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prevén aumento en migración y solicitudes de asilo

Las medidas ordenadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, generarán un mayor flujo de indocumentados, …

MÁS INFORMACIÓN
Éxodo de quienes huyen de la región ya se desbordó

Las cifras referentes al movimiento forzado de miles de personas del Triángulo Norte de Centroamérica (TNC) …

MÁS INFORMACIÓN
Francia | Autoridades registraron 79.130 demandas de asilo en 2015

Francia registró 79.130 demandas de asilo en 2015, un 22 % más que el año anterior, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.