Cerrar [X]

Guía Mundialista

Autor de Supercampeones dice que Colombia padeció la ‘jaula de pájaro’

Justin Mena

martes 19, junio 2018 - 1:22 pm

Japón derrotó 2-1 a Colombia este martes en la primera jornada del Grupo H / AFP

Ante el resultado de Japón contra Colombia, una inmensa cantidad de usuarios de redes sociales hicieron alusión al popular anime de Super campeones o Captain Tsubasa. En donde la selección japonesa tenía al mejor delantero del mundo, Oliver Atton, y al mejor portero, Benji Price.

En esta serie su protagonista se conoció en latinoamérica como Oliver Atton pero su nombre original es Ozora Tsubasa, quien era una futbolista que hacía parecer a grandes astros, como Cristiano Ronaldo y Messi, como verdaderos amateurs.

publicidad

Benji Price, como se le conoció en América Latina, fue el portero al que Oliver se enfrentó en muchas ocasiones, pero que eran el ataque y defensa perfectas cuando jugaban juntos en la selección de Japón. Su nombre original es Wakabayashi Genzo y era el mejor portero de Japón.

El creador de la serie, Yoichi Takahashi, siguió de cerca el partido de la nación del sol naciente y comparó el partido con una de las jugadas más famosas de la serie: “La jaula de pájaros”, la consistía en hacer correr en círculos al rival por toda la cacha hasta cansarlo para luego atacar.


Como era de esperarse del país nipón, su partido fue bien planeado y preciso. Y su resultado fue un contundente 2 a 1 ante los colombianos. Yoichi Takahashi celebró la victoria con una fotografía vistiendo la camisa de su selección, seguida de un mensaje de felicitaciones y sus mejores deseos para el próximo partido.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.