Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Autoridades advierten que olas más altas y rápidas impactarán costa este viernes y sábado

Redacción Web-DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 21, Junio 2016 | 3:53 pm

Oleaje

La costa salvadoreña empezó este martes a recibir un oleaje más fuerte como lo habían pronosticado las autoridades.  Sin embargo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) insistió en que “los días más críticos serán el viernes y sábado”.

En el más reciente boletín del MARN se advierte que el oleaje llegará más “alto y veloz” y “podría provocar inundaciones e impactos en actividades pesqueras”.

Según la institución el impacto “más fuerte” se espera para el viernes, ya que las olas podrían alcanzar hasta los 2,7 metros de altura y una velocidades de 60 kilómetros por hora, y el sábado, aunque la altura de las olas disminuirá a los 2,6 metros sigue representando un riesgo.

publicidad

Los valores “normales” de la altura del oleaje en las costa salvadoreña es de 1,2 metros y velocidades de 35 kilómetros por hora, detalló el MARN.

Enfatizó que los cambios en la altura y velocidad de las olas comenzarán a registrarse de manera “paulatina” desde hoy, aunque con un nivel de impacto bajo para el miércoles y jueves, y el viernes y sábado con un “impacto alto”.

Las playas que podrían verse más afectadas son La Puntilla Los Blancos, San Marcelino, San Diego, Puerto de La Libertad y Majahual, en la zona centro, y Mizata, Barra Salada, Punta Remedio, Playa Acajutla, Metalío, Barra de Santiago y Garita Palmera, ubicadas en el Occidente.

El MARN pidió a la población, especialmente “a los bañistas, surfistas, pescadores, transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones, trabajadores y visitantes de muelles y puertos, para que tomen las medidas de precaución necesarias”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alertan de la llegada de olas más altas y rápidas en la costa del país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó hoy que está arribando oleajes más rápidos …

MÁS INFORMACIÓN
Alto oleaje se prolongará hasta jueves

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó hoy de que el fenómeno de …

MÁS INFORMACIÓN
Previenen por oleaje más rápido y alto en las costas salvadoreñas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recomienda a bañistas, surfistas y pescadores, tener …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons