Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades confirman enfermedad de jaguar de zoológico

Redacción web/DEM

viernes 10, marzo 2017 - 8:42 am

Archivo DEM

La coordinadora del departamento de veterinaria y nutrición del Zoológico Nacional, Vilma Ortiz, aclaró esta mañana que uno de los jaguares del recinto tiene osteomielitis no cáncer como circuló ayer en redes sociales.

Ortiz explicó que el jaguar fue rescatado de un circo en el año 2010 y que ya venía con un cuadro crónico de osteomielitis.

publicidad

Según dijo la veterinaria, esta enfermedad causa infección en la médula y provoca daños irreversibles en los huesos.

Sin embargo, reiteró que el felino está recibiendo tratamiento y que le han tomado placas radiográficas para ver que tanto va avanzando la enfermedad.


Las autoridades del zoológico y de la Secretaria de Cultura, que es quien administra el parque, han recibido numerosas criticas por la muerte de varios animales, pero la que ha tenido más impacto entre la población ha sido la reciente del muerte del hipopótamo Gustavito.

Ortiz volvió a referirse sobre el caso, asegurando que la investigación del deceso del animal sigue abierta.

La veterinaria señaló que las lesiones de Gustavito no eran tan profundas, pero que los medios no transmitieron “bien la noticia”. Ortiz dijo que el estrés influyó en cuadro del hipopótamo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.