Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Autoridades de Guatemala en alerta por la fuga de pandilleros salvadoreños

EFE

Lunes 2, Enero 2017 - 2:10 pm

@PNCdeGuatemala

Las autoridades de Guatemala anunciaron hoy la implementación de un plan de seguridad por la fuga de 10 presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) de una cárcel de El Salvador.

En un breve comunicado, la Policía Nacional Civil (PNC) guatemalteca indicó que el operativo, en el que están involucradas varias entidades de la institución y que está en coordinación con las autoridades del El Salvador, busca evitar el ingreso de los fugados o determinar su ubicación para su captura.

publicidad

Los pandilleros fugados fueron identificados por las autoridades guatemaltecas como José Francisco González Carbajal, cuya edad no fue precisada; José Salvador Cárcamo Calato y Edwin Reynaldo Díaz Martínez, ambos de 18 años; Mario Edenilson Argueta Romero, de 21; Edwin Geovanny Vásquez Romero, de 24; Kerin Albergo Guevara Argueta alias “El Perro”- y Cristian Eduardo Cardona Sánchez “El Tula”, ambos de 25.

También están José Rigoberto Argueta Reyes, alias “El Churute” y de 22 años; Alexander Bladimir Argueta Argueta, conocido con el apodo de “Tio Labio” y de 23 años; Carlos Samuel, alias “El Vendabal” y de 17 años.

Un portavoz de la Policía salvadoreña confirmó hoy a Acan-Efe que la fuga de los mareros de una prisión de una delegación policial en el departamento de Morazán tuvo lugar esta noche.

Según la prensa local, los reos rompieron una de las paredes del recinto policial para escapar y los dos agentes encargados de la custodia están detenidos en “vías de investigación”.

Uno de los últimos casos de fuga de una cárcel de la Policía se registró en agosto de 2016, cuando 6 pandilleros escaparon en Mejicanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Tras tiroteo por la MS en Hospital Roosevelt, director no recibirá reos Gobierno repudia tiroteo en hospital Guatemala que dejó al menos 6 muertos

  El director del Hospital Roosevelt, uno de los centros nacionales de la Ciudad de Guatemala, Carlos Soto, …

MÁS INFORMACIÓN
Rescate de pandillero en hospital de Guatemala deja siete muertos

  Al menos siete muertos y unos siete heridos es el saldo preliminar de un tiroteo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons