Cerrar [X]

Sin categoría

Autoridades de Salud admiten se han duplicado casos sospechosos de zika

jueves 10, diciembre 2015 - 12:12 pm

Foto de referencia.

Autoridades de Salud informaron este jueves que a dos semanas de confirmarse los primeros tres pacientes de zika, se han duplicado los casos sospechosos, que hasta ayer reportaban 864 pacientes con los síntomas del virus.

Cinco de éstos reportes son mujeres embarazadas, a quienes las autoridades le dan seguimiento para evitar complicaciones, especialmente después que organismos internacionales iniciaran la investigación sobre si existe un vínculo entre el zika y el aumento de recién nacidos con microcefalia.

Eduardo Antonio Espinoza, viceministro de Salud, detalló que hace dos semanas, el Ministerio de Salud (Minsal) solo tenía informe de 295 casos sospechosos de padecer el virus.

publicidad

Lea más: Minsal advierte sobre posible relación entre zika con enfermedades neurológicas

“Teníamos dentro del sistema una notificación de cinco casos de señoras embarazadas, que puede haber tenido sika”, admitió Espinoza, y aseguró que se les sigue un control después reportar fiebre y dolor en articulaciones, “síntomas relacionados” con el virus’, sostiene Espinoza.


Por el momento a estas mujeres embarazas “se le está dando seguimiento, para ver si hay alguna manifestación o problema asociado… hasta la fecha no se han presentado complicaciones”, indicó el representante del Minsal.

Además, confirmó que Minsal y Protección Civil sostuvieron una reunión para coordinar la continuación del plan de uso de “alevines o chimbolos”, en un intento por reducir la reproducción del Aedes aegypti , mosquito que transmite el virus, y es el mismo portador del dengue y chikungunya.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreño denuncia Migración EEUU lo separó de su hijo Se lo quitaron con engaños y ahora no le revelan su paradero

El salvadoreño José Demar Fuentes denunció que agentes de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de …

MÁS INFORMACIÓN
Drake interrumpe concierto y amenaza con darle paliza a hombre

El cantante canadiense vivió un incómodo momento durante una de sus presentaciones en Australia. Mientras él …

MÁS INFORMACIÓN
Chilenos en el exterior votan por primera vez en una elección presidencial

  Una ciudadana chilena en Wellington fue la primera en votar por un presidente de Chile en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.