Cerrar [X]

Sin categoría

Autoridades destacan reducción de homicidios en lo que va de agosto

Redacción Web DEM

lunes 22, agosto 2016 - 4:45 pm

Autoridades policialesEl director general de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, confirmó una reducción del 54 % de homicidios en lo que va del mes de agosto.

En comparación a las cifras registradas en 2015 que sumaron 584 hechos violentos, durante agosto de este año se han reportado 271 homicidios, un total de 313 menos.

Según reportes policiales, el 83.1 % de los crímenes han sido cometidos con arma de fuego y hasta la fecha, la policía ha incautado 268 armas de diferente calibre.

publicidad

En cuanto a los “100 más buscados”, Howard Cotto aseguró que 27 de estos sujetos ya fueron capturados, mientras que otros ocho fallecieron en enfrentamientos con la policía.

Sobre los recientes casos de personas fallecidas encontradas en arterias transitadas, Cotto aseguró que la corporación policial ya investiga dichos delitos en los que las víctimas no pertenecen a la zona en las que las estructuras criminales dejan los cuerpos.


Por su parte el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que será parte de la reunión entre los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica, para tratar la propuesta  del mandatario Juan Orlando Hernández de Honduras, de crear una fuerza regional antipandillas.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

370 pandilleros han muerto en enfrentamientos este año

Al menos 370 miembros de estructuras criminales han muerto en 465 intercambios de disparos con las …

MÁS INFORMACIÓN
Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.