Cerrar [X]

Sin categoría

Autoridades detienen a uno de los 100 pandilleros más buscados en Cuscatlán

EFE

sábado 19, noviembre 2016 - 4:20 pm

detenidos-esposados

Fotografía: Archivo Diario El Mundo

 

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron hoy a uno de los 100 pandilleros más buscados por el delito de “organizaciones terroristas”, informó el cuerpo de seguridad.

publicidad

La fuente identificó al detenido como Rafael Antonio Moz Molina, con alías “king tortuga”, durante un operativo en la localidad de El Carmen, en el departamento central de Cuscatlán.

El Salvador es asediado por las pandillas Barrio 18, Mara Salvatrucha (MS13) y otras minoritarias a las que el Gobierno responsabiliza de los índices de violencia que sitúan al país centroamericano como uno de los más peligrosos del mundo.


De acuerdo con las autoridades de Seguridad salvadoreñas, la MS13 es la responsable de la ola de asesinatos de policías y soldados que ha elevado a 64 el número de agentes asesinados en lo que va de 2016, 44 policías y 20 militares, la mayoría cuando se encontraban de licencia.

Entre enero y octubre anteriores, esta nación centroamericana registró 4.585 asesinatos, un 18,4 % menos que los 5.622 de ese mismo periodo de 2015.

No obstante esta disminución, la tasa de homicidios de 2016 llegó en octubre a los 70,97 por cada 100.000 habitantes, la cuarta más alta del país en lo que va del siglo XXI.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El bitcoin sigue subiendo y se acerca a los $17.000

El bitcoin se acercó este jueves brevemente a los 17.000 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN
El papa pide en Birmania que se “respete a todos los grupos étnicos”

El papa Francisco dijo el martes que el futuro de Birmania pasa por "la paz", basada …

MÁS INFORMACIÓN
Decenas de vuelos anulados en Bali a causa de un volcán

Decenas de vuelos fueron cancelados en Bali, una isla de Indonesia muy turística, a causa del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.