Cerrar [X]

Internacionales

Autoridades migratorias de EE.UU. deportan a 229 hondureños indocumentados

miércoles 12, agosto 2015 - 8:16 pm

Foto de referencia. Tomada de internet.

Foto de referencia. Tomada de internet.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron hoy a 229 inmigrantes hondureños, informó la directora de la ONG Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), Valdette Willeman.

Los deportados, la mayoría hombres, llegaron a la ciudad de San Pedro Sula, norte de honduras, en dos aviones del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos, dijo Willeman a periodistas.

publicidad

Además, anunció que mañana jueves y el viernes próximo llegarán a San Pedro Sula dos aviones con una cantidad no precisada de hondureños indocumentados en Estados Unidos.

Con los de hoy suman casi 12.000 los deportados este año por las autoridades migratorias de Estados Unidos, precisó la directora el CAMR, un organismo que se encarga de recibir a los indocumentados en San Pedro Sula.


La violencia, la delincuencia y la falta de oportunidades en el país son algunas de las razones por las cuales los hondureños deciden emigrar ilegalmente a Estados Unidos, según Willeman.

En 2014 la cifra global de hondureños deportados de Estados Unidos y México superó los 80.000. Según fuentes oficiales, más de un millón de hondureños viven en el exterior, en su mayoría en Estados Unidos, entre residentes legales e indocumentados, que envían alrededor de 3.000 millones de dólares anuales en concepto de remesas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Estás protegido de los delitos cibernéticos?

Actualmente internet cuenta con unos 3,7 mil millones de usuarios, provenientes de todas partes del mundo. …

MÁS INFORMACIÓN
Migrantes centroamericanos piden asilo a EE.UU. en frontera con México

  Un grupo de 44 migrantes centroamericanos, entre los que hay 14 menores de edad, pidió este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.