Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades no descartan que Enrique Rais haya huido

Redacción web/DEM

Martes 17, Enero 2017 - 2:00 pm

Foto: DEM

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, no descartó que el empresario Enrique Rais, haya huido al extranjero tras enterarse de la orden de captura en su contra.

Sin embargo, Landaverde aseguró que no hay registro migratorio de la salida de Rais del país y que si lo hizo fue de forma ilegal.

publicidad

Por su parte, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo hoy que considerarían abrir una investigación si comprueban que hubo intención para Rais junto a seis personas más se fugaran.

La Cámara Primero de lo Penal ordenó el pasado jueves la recaptura del exfiscal de la República, Luis Martínez, el exjuez Romeo Aurora Giammattei; del fiscal Julio Arriaza; el empresario Enrique Rais y su sobrino Hugo Blanco Rais; además, a Mauricio Antonio Álvarez y Wilfredo Ernesto Gutiérrez, ambos abogados del empresario por los delitos de cohecho propio, fraude procesal y falsedad ideológica.


De todos los imputados, solamente el exfiscal Luis Martínez está nuevamente bajo prisión, luego que él mismo se entregara el pasado viernes cuando la policía resguardaba su vivienda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canadienses recusan a juzgadora

El defensor de los ciudadanos canadienses, Matteo Pascuale y Franco Pacetti pidieron a la Cámara Segunda …

MÁS INFORMACIÓN
Abogados de Rais denuncian irregularidades en proceso También denuncian supuestas amenazas de fiscales.

Abogados defensores del empresario Enrique Rais reiteraron hoy sus denuncias de irregularidades en el proceso judicial …

MÁS INFORMACIÓN
Exjuez Giammattei podría aceptar delito

La defensa apeló ayer, que el juzgado 8o. de Instrucción negó la libertad en audiencia de revisi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.