Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades reportan incremento de incendios

Redacción DEM

lunes 30, enero 2017 - 3:34 pm

Bomberos El Salvador

Bomberos de El Salvador y Protección Civil brindaron una conferencia este lunes en donde instaron a la población a evitar incendios forestales, en maleza seca y estructurales, debido al incremento de los mismos en lo que va de este año.

El Cuerpo de Bomberos reportó que, desde el 1 de enero a la fecha, han atendido 339 incendios respecto a los 168 sucedidos durante 2016, en el mismo periodo.

publicidad

Por su parte el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, detalló que esos 339 incendios se dividen en 227 igniciones en maleza, 19  forestales, 10 en basureros, 64 estructurales y 19 en vehículos en lo que va del 2017.

Meléndez explicó que esto se debe a un descenso en la temperatura y a los vientos de moderados a fuertes de 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 a 60 kilómetros por hora, que afectan al país.


El secretario de Protección Civil hizo un llamado a la población para no botar colillas de cigarros en zonas verdes, ni tampoco a quemar basura.

Además, teniendo en cuenta los siniestros estructurales, invitó a las personas a revisar el sistema eléctrico,  cambiar  la válvula del gas cada dos o tres años y tener un plan durante un incendio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

País perdió 138 mil hectáreas de bosque forestal dice MARN

Junto a AECID, el Ministerio de Medio Ambiente lanzó un fondo concursable de $200 mil, para que org...

MÁS INFORMACIÓN
El país registra más de mil incendios este año

El director del Cuerpo de Bomberos, Joaquín Parada afirmó que en lo que va del año …

MÁS INFORMACIÓN
El año registra más de 1,800 incendios

Los siniestros de vehículos y estructurales presentan más incrementos, respecto al 2015....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.