Cerrar [X]

Nacionales

Autorizan $2,500 a familiares de “Chepe Diablo”

Juan Carlos Vásquez

miércoles 27, septiembre 2017 - 12:00 am

“Chepe Diablo”, guarda prisión en Zacatecoluca. / DEM

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio, autorizó ayer que cuatro nietos, la nuera y el yerno, del empresario José Adán Salazar Umaña, mejor conocido como “Chepe Diablo”, reciban cuotas de $1,000 y $1,500 mensuales en concepto de manutención.

Así mismo, la jueza accedió a la solicitud de los abogados para que la esposa de José Adán Salazar Martínez, y sus dos hijos de tres años sigan viviendo en la casa que el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab), pretendía alquilar.

publicidad

La misma medida aplica para William Cruz y sus dos hijos, ya que Susana Nohemy Salazar de Cruz, a través de sus abogados, solicitó a la jueza otorgarles la medidas de carácter socioeconómicas.

Los abogados particulares expusieron en la audiencia especial que las dos familias de los imputados están desprotegidas, luego que en abril de 2017 fueron detenidos tras órdenes emitidas por la Fiscalía General de la República.


Desde el día de la detención, el Ministerio Público impuso medidas cautelares de administración y embargos a las empresas, bienes, inmuebles y ordenó que se congelaran cuentas bancarias.

Esas medidas fueron puestas a la orden de la jueza en extinción de dominio, quien con una resolución del 19 de abril de 2017, ratificó dichas medidas y abrió el camino para que el  Conab comenzara administrar los 243 bienes de la estructura que supuestamente dirigía “Chepe Diablo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Chepe Diablo” libre tras pago de $200 mil en fianza

El empresario hotelero tiene todas sus cuentas congeladas y sus bienes están siendo administrados p...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía cuestiona Cámara por liberar a “Chepe Diablo”

Empleados de Gumarsal denunciaron un robo de más de $50,000 al interior de la empresa. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.