Cerrar [X]

Política

Aval a $11 mills. para seguridad y Fiscalía

Viernes 4, Marzo 2016 - 12:00 am

Policias-Seguridad

Los fondos recolectados hasta marzo servirán para dar bonos a policías, equipo y fiscales. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobó ayer, con 48 votos, la transferencia de los primeros $11 millones recaudados, de diciembre de 2015 a marzo de 2016, por el impuesto a los servicios y productos de telefonía fija y móvil aprobado el 29 de octubre pasado.

Un total de $5.9 millones será dirigido al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, en donde $3.4 millones serán para un pago de $250 trimestrales a miembros policiales, y $2.3 millones para equipo y mejoramiento de infraestructura. Ello incluye un bono trimestral de $150 a trabajadores del sistema penitenciario, un total de  $200,000.

publicidad

Para el Ministerio de Defensa, se orientarán $1.9 millones, para el bono trimestral de 13 mil miembros de la Fuerza Armada que colaboran en seguridad pública.

A la Presidencia de la República se destinará $1 millón, para la política nacional de la juventud, para otorgar becas y capacitaciones de emprendedurismo, programa impulsado por Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype). A la Fiscalía General de la República se le destinan $1,200,000 para la contratación de nuevos fiscales. Y se destina $1 millón al Ministerio de Educación para la construcción de un Megatec en Apopa.

El decreto de transferencia no recibió los votos de ARENA. La votación y lectura de dictamen se repitió luego de que ARENA cuestionara que el secretario no tenía facultad de dirigir la votación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputada de ARENA admite que su voto favoreció a esposo tránsfuga

La diputada de ARENA, Carolina Rodríguez, reconoció hoy que su voto a favor de un decreto …

MÁS INFORMACIÓN
Banca habría hecho “rollover” para facilitar pago de las Letes

Según Hacienda, el Ejecutivo debe a los tenedores de Letes $650 millones que se vencen en 2017....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons