Cerrar [X]

Política

Avalan comisión ad hoc para el tema pensiones

Antonio Soriano

Jueves 14, Septiembre 2017 - 12:00 am

El FMLN prefiere que el tema de pensiones sea discutido en la comisión de Hacienda de la Asamblea. / DEM

Los diputados de ARENA, GANA y PCN que forman parte de la junta directiva apoyaron la creación de una comisión ad hoc para estudiar la reforma al sistema de pensiones, en la cual no estará el FMLN.

Ayer, Donato Vaquerano, directivo por ARENA, confirmó que la junta directiva de la Asamblea Legislativa logró el acuerdo para la conformación de la comisión ad hoc que estudiará la reforma.

publicidad

“Ya hay un acuerdo, ya tiene las firmas, ya es un hecho eso. El Frente no ha firmado ni ha presentado propuestas para conformar la comisión”, declaró Vaquerano.

Santiago Flores, diputado del FMLN y miembro de la junta directiva por la fracción izquierdista, confirmó que ellos no estarán presentes en la comisión ad hoc.

“Es un tema que lo ha estado discutiendo la Comisión de Hacienda. No podemos hablar de ese tema. Ha sido una posición de ARENA (crear comisión), respetamos la posición de ellos, hay que discutir de fondo el tema de pensiones”, declaró Flores.

El diputado izquierdista aseguró que la junta directiva no acordó la creación del equipo de legisladores. “No  hay aprobación, han planteado desde hace meses (conformar la comisión ad hoc para pensiones), dijo.

El diputado Vaquerano de ARENA interpretó la postura del FMLN como una estrategia para que la Asamblea no haga una discusión de la reforma al sistema de pensiones. “El FMLN está jugando a no aprobar la propuesta de pensiones en este momento”, aseveró el diputado de ARENA.

Hasta ayer, los partidos no habían enviado a la junta directiva los nombres de los diputados que conformarán la comisión ad hoc. Ni tampoco estaba definido qué día comenzará a sesionar el equipo de legisladores.

 

Acuerdo no necesita aval del pleno

Donato Vaquerano, diputado de ARENA y de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, explicó que la comisión ad hoc se puede conformar con solo el acuerdo de la directiva. El legis-lador de derecha aseguró que el Reglamento Interno de la Asamblea no pide que ese tipo de comisiones sean avaladas por la Asamblea. En la directiva tiene apoyo de los diretivos de ARENA, GANA y del PCN.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.