Cerrar [X]

Economía

Avanza acuerdo energético con Bolivia

EFE

sábado 25, febrero 2017 - 12:00 am

El acuerdo permitiría importar gas licuado desde Bolivia. / DEM

El Gobierno de El Salvador avanzó este jueves en conversaciones con su par de Bolivia para concretar la compra de gas licuado de petróleo (GLP) y analizar la importación de la futura producción boliviana de urea para fertilizar tierras.

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, recibió al viceministro salvadoreño de Inversión Extranjera y Financiamiento, José Luis Merino, para discutir los acuerdos en la reunión celebrada en la ciudad boliviana de Santa Cruz, al este del país sudamericano.

publicidad

“Las negociaciones van por buen camino”, dijo Merino, según un comunicado del Ministerio boliviano de Hidrocarburos.

El funcionario salvadoreño también dijo que su país construye una legislación en el tema de hidrocarburos y aspira a la colaboración de Bolivia en esa materia, ya que valora el modelo boliviano sobre la propiedad del gas y petróleo y los incentivos a las empresas.


A su turno, el ministro Sánchez destacó que Bolivia puede exportar mensualmente 25,000 toneladas métricas de GLP a El Salvador, y que la demanda mensual de urea de ese país oscila entre 50 y 70 toneladas métricas.

Según el ministro boliviano, ambos países harán estudios de factibilidad para evaluar la exportación de urea y también su distribución en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El Gobierno boliviano prevé inaugurar en mayo su primera planta de producción de urea y amoniaco, que en principio podría producir 450,000 toneladas anuales de los fertilizantes, aunque su capacidad abarcaría 700,000 toneladas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

7 consejos para ahorrar energía en el hogar

La refrigeradora y la licuadora son los aparatos eléctricos que más consumen energía....

MÁS INFORMACIÓN
Por estas razones subió la energía en El Salvador

La Siget informó que el precio mayorista de la energía aumenta 8.08 % para el próximo trimestre....

MÁS INFORMACIÓN
Así funcionará el nuevo subsidio a la energía eléctrica

El subsidio se amplía a consumos de hasta 105 kilovatios hora (kw/h) al mes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.