Cerrar [X]

Política

Avanza diálogo para estudiar ley de responsabilidad fiscal

Edgardo Rivera

Sábado 30, Julio 2016 - 12:03 am

Milena-Calderon-2

Milena Calderón de Escalón, diputada por ARENA. / DEM

Dirigentes de los partidos FMLN y ARENA avanzaron ayer al elaborar un consolidado de las propuestas de Ley de Responsabilidad Fiscal, presentadas por ambos partidos, así como iniciativas del Gobierno y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los diputados de ARENA, Alberto Romero, Donato Vaquerano y Carmen Elena Calderón de Escalón sostuvieron ayer en Casa Presidencial una reunión bilateral con las diputadas del FMLN, Lorena Peña y Norma Guevara, el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, y el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

publicidad

Ayer “se habló sobre las reglas del diálogo” que permitirá a ambos partidos llevar asesores a las reuniones y que en el debate de la ley se pueda consultar a gremiales, universidades y representantes de la sociedad civil, dijo la diputada Calderón.

“Hemos hecho un consolidado de propuestas de la Ley de Responsabilidad Fiscal. Lo que ofrece el FMLN, lo que ofrece ARENA, lo que propuso el BID, lo que llevó Hacienda y con eso vamos a trabajar después de la vacación de agosto”, señaló.

Dirigentes del FMLN y ARENA iniciaron reuniones bilaterales el pasado 18 de mayo. En ese momento, el tema era la aprobación de $152 millones en bonos para seguridad, reforma de pensiones, pero también acordaron establecer una mesa de trabajo para debatir sobre la crisis fiscal. Una de las condiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), según el Gobierno, para firmar un acuerdo stand by con el Estado salvadoreño es la aprobación de una Ley de Responsabilidad Fiscal.

 

El caso

 

18/05/2016

Altos dirigentes de FMLN y ARENA sostienen la primera reunión bilateral, el tema central era la aprobación de los $152 millones en bonos. Acordaron establecer mesa para tema fiscal.

 

20/07/2016

El Fondo Monetario Internacional se reúne con el Gobierno y diputados para hablar de la situación fiscal del país. Según el Gobierno, el FMI pide la Ley de Responsabilidad Fiscal y aprobar bonos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Impact Hub y BID invertirán $1.4 mills. en emprendedores

Se apoyarán a 180 emprendedores de El Salvador, Honduras y Nicaragua, además de financiar a 15 de ...

MÁS INFORMACIÓN
Créditos por $286 mills. están por vencerse en la Asamblea

Entre septiembre y octubre, tres préstamos llegarán a la fecha límite para ratificarse en la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal pide aprobar préstamo para nuevo hospital Rosales

La directora regional de salud del área metropolitana, Nadia Villalta, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons