Cerrar [X]

Nacionales

Avanza un 62 % obras en paso a desnivel Navarra

Redacción web/DEM

martes 24, abril 2018 - 11:51 am

Foto: Yessica Espinoza./DEM

El avance en la construcción del paso desnivel a desnivel en el Rancho Navarra, es del 62%, según informó este martes el viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, durante una visita a la zona.

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), quienes verificaron hoy los avances del proyecto, comunicaron que han terminado 800 metros de muros de concreto en lado sur poniente y sur oriente con altura de 12 metros, la construcción de tres carriles del deprimido y la construcción del muro soil nailing del lado de la colonia Vista Hermosa.

publicidad

Asimismo, inspeccionaron la construcción de una pasarela peatonal, la cual tendrá una longitud de 106.50 metros lineales y un ancho de 4.4 ml. Aseguraron que ya han sido instalado seis de 12 módulos metálicos de la nueva estructura.

La pasarela tendrá un diámetro aproximado de 24 metros, contará con iluminación y será accesible para todos los ciudadanos. El acceso será por medio de rampas y tendrá un circuito de losas táctiles para facilitar el paso a personas ciegas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.