Cerrar [X]

Economía

Avanzan en proceso para buscar al nuevo dueño de cervezas Regia y Suprema

Redacción Economía

miércoles 8, febrero 2017 - 12:04 am

ILC, para pasar a manos de AB InBev de manera oficial, debe vender las marcas de cerveza Regia Extra y Suprema. / DEM

El proceso para encontrar un nuevo dueño para las marcas salvadoreñas de cerveza Regia Extra y Suprema avanzó ayer, con el anuncio oficial de la empresa extranjera que supervisará el cumplimiento de ésta y otras condiciones para que la fusión global de las cerveceras AB InBev y SABMiller entre en vigor en El Salvador.

La Superintendencia de Competencia (SC) informó que la compañía Duff & Phelps, con sede en Nueva York, EE.UU., se encargará de monitorear que Anheuser-Busch InBev SA/NV (AB InBev) cumpla con las condiciones impuestas por la SC para adquirir las operaciones de SABMiller en El Salvador, entre ellas la venta de todos los activos de Suprema, en sus tres presentaciones, y Regia Extra. Estas marcas son actualmente propiedad de Industrias La Constancia (ILC), subsidiaria de SABMiller.

publicidad

Duff & Phelps dará seguimiento a la búsqueda de un comprador para estas marcas, pero el proceso estará a cargo de AB InBev. La empresa informará al Consejo Directivo de la SC (CDSC) sobre la idoneidad del comprador para cumplir con los objetivos previstos en la resolución que condicionó la fusión de las empresas.

El CDSC, mientras tanto, evaluará que el comprador propuesto sea el apropiado para impulsar una competencia efectiva en el mercado.

 

Más competencia

El 12 de enero pasado, la SC informó que, luego de analizar el mercado nacional, concluyó que aprobar sin condiciones la fusión de AB InBev y SABMiller, las cerveceras más grandes del mundo, generaría casi un monopolio. Ante esto, decidió condicionar su aval.

En ese momento, explicó que el 1 de diciembre de 2016, AB InBev presentó un plan de desinversión -que ya fue aprobado por la Superintendencia- en donde se compromete a vender todos los activos relacionados a Regia Extra y de Suprema, a una empresa que no tenga relación con ninguna de las solicitantes de la autorización para fusionarse.

En ese sentido, ayer, el titular de la SC, Francisco Díaz, dijo esperar que la venta de estas marcas “resulte de lo mejor al mercado y a consumidores”.

Los honorarios de la empresa serán pagados por AB InBev, pero responderá a la SC. Por ello, Miguel Peleteiro, director administrativo de Duff & Phelps, aseguró que supervisarán el plan conforme a lo aprobado por la Superintendencia.

 

 

Fusión global de cerveceras

 

15/noviembre/2015

Las dos cerveceras más grandes del mundo, AB InBev y SABMiller, anuncian en Londres y Bruselas su fusión a escala mundial, que según expertos superó los $100,000 millones.

 

05/febrero/2016

AB InBev y SABMiller presentan la solicitud de autorización ante la SC. El 26 de agosto de ese mismo año, emite su resolución, en donde la autorización queda sujeta a condiciones.

 

01/DICiembre/2016

Luego de haber apelado la resolución y de recibir la confirmación de la decisión de la SC, AB InBev presenta su propuesta de Plan de Desinversión, que luego es aprobado por la SC.

 

180 Días

AB InBev tiene 180 días para vender las marcas Regia y Suprema, pero puede obtener una prórroga por un plazo igual.

 

80 Países

La fusión permitirá a la nueva empresa tener presencia en más de 80 países con sus distintas marcas de cerveza.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.