Cerrar [X]

Economía

Avanzan negociaciones para TLC con Corea

Redacción Economía

Lunes 18, Julio 2016 - 12:00 am

Contenedores

El Salvador espera cerrar el TLC este mismo año./ DEM

Las negociaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica y Corea del Sur avanzan tras la ronda de negociaciones llevada a cabo del 13 al 15 de julio en Costa Rica.El encuentro tenía como objetivo desarrollar temas puntuales como el acceso a mercados, reglas de origen y propiedad intelectual.

La delegación salvadoreña, encabezada por la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, informó que los grupos convocados a la mesa de jefes de negociación, alcanzaron avances importantes en los textos normativos del acuerdo.

publicidad

Destacó los avances logrados en la preparación de la tercera oferta de productos de interés, así como la negociación de reglas específicas de origen que se aplicarán en el comercio preferencial.

Hasta la fecha, las autoridades han acordado los capítulos de transparencia y ambiental y más desarrollo de los de telecomunicaciones, comercio electrónico, política de competencia, inversión y solución de controversias.


Según el Minec, el acuerdo tiene entre sus propósitos fortalecer la cooperación en áreas de micro, pequeñas y medianas empresas, agricultura y ganadería, ciencia y tecnología, incluyendo tecnologías de la información y comunicación, comercio y desarrollo sostenible y los sectoes forestal y de pesca.

También pretende potenciar la inversión coreana en diversos sectores de la economía salvadoreña, que al cierre de 2015 dicha inversión ascendió a $25.5 millones.

Productos como el café, azúcar, de pesca, jugos y néctares, calzado de cuero y plástico, entre otros, conforman la lista de potenciales de exportación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños resienten alza de hasta $0.19 en los combustibles

El precio de la gasolina en Estados Unidos aumentó el 10% por el paso del Huracán Harvey. Esta sem...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.