Economía

Avianca reitera alianza con El Salvador

Redacción Economía

jueves 1, marzo 2018 - 12:02 am

Avianca traerá nuevas inversiones para ampliar su flota, rutas y destinos en El Salvador. / DEM

La aerolínea colombiana Avianca reafirmó su compromiso para fortalecer la alianza estratégica que mantiene con El Salvador, a través de nuevas inversiones en la ampliación de su flota de aviones, rutas y destinos en el país.

El CEO de Avianca, Hernán Rincón, se reunió ayer con el gabinete económico del Gobierno y el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para discutir las proyecciones de la aerolínea en El Salvador, donde aseguró, opera uno de sus hubs o telepuertos más importantes en la región.

publicidad

Al encuentro acudió además el vicepresidente de la República y comisionado presidencial para la Inversión Pública y Privada, Óscar Ortiz, quien aseguró que la compañía cuenta con inversiones importantes “no solo en ampliar la flota de aviones, también en ampliar rutas, destinos, y El Salvador está dentro de los puntos más fuertes para hacer esas conexiones”.

El funcionario detalló que durante la reunión fueron expuestas las inversiones que el gobierno ha puesto en marcha en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en Comalapa, donde actualmente opera uno de los tres hubs que Avianca ha instalado en Centroamérica.


“Estamos apostando por el clúster aeronáutico que estamos desarrollando y ampliando (…) Un clúster aeronáutico fuerte permite un país con mayor proyección de desarrollo y fortalecimiento económico, pero sobre todo empleo”, aseguró Ortiz, quien señaló que en el 2017 más de 3.1 millones de pasajeros tocaron la plataforma del Aeropuerto Internacional.

“Por eso el compromiso que tenemos, para reforzar la orientación de que hay que seguir ampliando el aeropuerto, hay que seguir haciendo las alianzas público privadas, hay que seguir fortaleciendo el clúster aeronáutico, que es tan importante, para que el país sea de los más competitivos en esta área”, explicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avianca trae el primer avión NEO a Centroamérica

La tecnología NEO, del fabricante Airbus, garantiza una operación eco-eficiente....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.