Cerrar [X]

Economía

Avianca y Kingsland acuerdan suspender su disputa legal

Redacción Economía

jueves 30, noviembre 2017 - 12:02 am

La disputa legal por el acuerdo con United inició en marzo de este año./ DEM

El conglomerado de aerolíneas Avianca Holdings y su accionista minoritario, Kingsland Holdgins, decidieron este miércoles suspender la batalla legal que iniciaron en marzo de este año por la negociación de un acuerdo con United Airlines.

“Avianca Holdings S.A. y Kingsland Holdings Ltd. acordaron hoy retirar sus respectivas demandas radicadas ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York. Las partes presentaron conjuntamente un requerimiento y la Corte desestimó las acciones legales sin perjuicio”, informó Avianca en un comunicado.

publicidad

En marzo de este año, Kingsland, propiedad de la familia salvadoreña Kriete, acusó al presidente de la junta directiva de la aerolínea, Germán Efromovich, de intentar desviar fondos de la empresa, a través de un acuerdo con United, con el fin de salvarse de una quiebra personal.

La demanda buscaba “prohibir a los acusados de ejecutar una propuesta de transacción entre Avianca y United anunciada el 2 de febrero de 2017”, explicó en ese momento Kingsland.


 

Seguirán negociando con United

Ayer, Avianca afirmó que  continuarán negociando una “alianza estratégica” con United. Añadió que esperan concertrar un acuerdo para anunciarlo al final de este año.

Citado en el comunicado. el presidente ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón, reiteró que “la demanda de Kingsland no tenía mérito y fue presentada de manera prematura; estamos satisfechos de que las partes hayan llegado a un acuerdo para desestimar ambas acciones”.

En febrero pasado, Avianca Holdings anunció que decidió buscar una alianza con United Airlines e informó que su accionista mayoritario le ofreció una capitalización de $200 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.