Cerrar [X]

Nacionales

Avimce solo tiene registradas seis armas de fuego: PNC

Enrique García

jueves 23, marzo 2017 - 12:01 am

En la investigación de los seis crímenes ocurridos en el Centro Histórico de San Salvador, la Policía Nacional Civil encontró que la Asociación de Vigilantes Independientes de Mercados y Centros Comerciales (Avimce) solo tiene registradas seis armas de fuego para operar y dos de ellas están extraviadas.

Howard Cotto dijo que la asociación conformada por 177  agremiados portan armas de uso personal, para prestar seguridad a los vendedores. “Es obvio que las armas que portan son propias, y están registradas a su nombre”, dijo el director policial.

No descartó que a corto plazo, la PNC tomaría la decisión de una suspensión permanente, prorrogarla o restablecerle las funciones. Añadió que el proceso investigativo, será una fuente fundamental de información para tomar una decisión con respecto a la empresa.

publicidad

De hecho, las investigaciones están “avanzadas”, según él porque vinculan a los vigilantes con los homicidios del miércoles 15 de marzo.

“Cada vez es más  claro, en el proceso investigativo, la participación de vigilantes privados de seguridad en los hechos”, dijo el director policial.


Afirmó que a través de las cámaras de videovigilancia y otras fuentes de información, individualizaron a los hechores.

Por esos incidentes donde perdieron la vida un vigilante y cinco sujetos, supuestos pandilleros, solamente Kevin Ramsés Moreno Bonilla, alias “El Piwi” quedó detenido, tras la audiencia inicial celebrada en el juzgado 2o. de Paz de San Salvador, esta semana.

Lo acusan de haber asesinado a un vigilante de Avimce y lesionado a otro, mientras que a otros imputados les impusieron medidas alternas a la detención.

 

 

2 Armas

A nombre de Avimce estarían extravíadas, según PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vigilantes de mercados retoman labores

La Asociación de Vigilantes de Mercados y Centros Comerciales (Avimce) retomó sus funciones de brindar seguridad …

MÁS INFORMACIÓN
Verifican legalidad de otras asociaciones de vigilantes

PNC dice cuida a usuarios de mercados y no las instalaciones....

MÁS INFORMACIÓN
Un detenido por ataques en el Centro Histórico

La segunda fase del proceso penal será conocido por el Juzgado 2o. de Instrucción de San Salvador....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.