Cerrar [X]

Buenos Dias

Ayudemos a los hijos de los policías fallecidos

Lunes 30, Noviembre 2015 - 12:00 am

autor_alvaro1Mañana inicia diciembre y el corazón se nos vuelve más generoso con el espíritu navideño. El viernes tuve el privilegio de conocer a un club rotario y supe de una labor importante que  hacen para apoyar a los niños huérfanos y viudas de agentes de la PNC, caídos en cumplimiento de su deber, pero las necesidades son muchas y necesitan de mucha ayuda.

Por eso creo que es momento de sensibilizarnos sobre las familias de estos hombres y mujeres que a diario se sacrifican porque tengamos un poco de seguridad, que están en primera fila enfrentando a los delincuentes.

Los ingresos de los agentes son bajos, la inmensa mayoría de sus familias viven en condiciones económicas de necesidad, a veces en entornos de violencia, víctimas de amenazas y acoso de pandilleros al saber a qué se dedican.

publicidad

Entonces imaginen lo que sucede cuando alguno de estos agentes, fallecen en el cumplimiento de su deber y su hogar queda sin la presencia física y el aporte económico de ese valioso miembro de la familia. También hay muchos agentes, de los que poco se habla, que han quedado incapacitados debido también a su trabajo.

Hay un equipo de atención de la PNC para estos niños y viudas. El presidente Sánchez Cerén anunció hace unos meses becas para los hijos de esos agentes fallecidos. Pero hay que decirlo claramente: hay muchísimas necesidades no cubiertas. Por eso le hago un llamado a personas de buen corazón, empresas y fundaciones que sé que tienen proyectos de ayuda a personas necesitadas, de regalos en navidad, que piensen en estos niños y viudas.  Nuestros agentes de la PNC y los soldados de la Fuerza Armada necesitan sentir el respaldo de la sociedad ante sus sacrificios y el enorme riesgo que afrontan.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons