Cerrar [X]

Deportes

Azul playera con la mira puesta en el Premundial

jueves 8, enero 2015 - 10:24 pm

La selecta de playa regresa a los trabajos el martes. /DEM

La selecta de playa regresa a los trabajos el martes. /DEM

A poco más de dos meses y medio para que El Salvador albergue por primera vez una eliminatoria mundialista, el seleccionador nacional de fútbol playa, Rudis Gallo, ya tiene elaborada la planificación para iniciar la preparación lo más pronto posible, pues el reto que se le avecina viene cargado de mayor presión, debido a que el boleto se peleará en casa.

El DT tiene previsto iniciar los trabajos con la Azul playera el martes con los 12 seleccionados que representaron al país en los II Juegos Bolivarianos de Playa, más otros seis jugadores, incluyendo a Agustín Ruiz, quien no pudo viajar por asuntos familiares.

publicidad

En total son 11 microciclos de trabajo los que tiene previsto desarrollar para encarar de buena forma el Premundial de la Concacaf, que se realizará en el país del 29 de marzo al 5 de abril, competencia en la que buscará la quinta clasificación consecutiva a una Copa del Mundo.

“Considero que estamos con el tiempo justo para llevar a cabo esta preparación. Lo importante es que este grupo prácticamente ya días viene trabajando, nos conocemos, hay que fortalecer y retomar la parte física y algunos aspectos que voy a seguir corrigiendo luego de los II Juegos Bolivarianos”, expresó Gallo.


Sobre si le dará oportunidad a nuevos talentos u optará por mantener el mismo grupo, esto dijo el entrenador: “Considero que puede haber uno o dos cambios, tengo mucho interés en ver a estos jugadores que se están desenvolviendo bien en los sectores de la zona costera del país, es importante darles la oportunidad, pero al final lo primordial es que ya existe esta base de jugadores que son los que estarán en la eliminatoria”.

Dentro de la planificación, Gallo ha incluido fogueos de preparación en Suramérica, que espera sean avalados por la Fesfut.

“Se presentó el plan de trabajo, ahí tenemos una competencia afuera de nuestro país. Yo considero que es viable para llegar en buena forma y hacer los reajustes técnico-tácticos necesarios”, sostuvo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.