Cerrar [X]

Economía

BAC capacita a hijos de empresarios Pymes

jueves 11, junio 2015 - 12:00 am

capacitacion

Internet

El Banco de América Central (BAC) a través de su  Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) y  el Programa de Promoción a la Pequeña y Mediana Empresa (Propemi), inauguró ayer el seminario “Especialización para Jóvenes en Gerencia Empresarial”, dirigido a hijos de empresarios Pymes de la zona central y occidente del país.

El seminario, al que asistieron más 50 jóvenes entre 17 y 27 años de edad, estuvo orientado  a capacitarles en el manejo de conceptos, técnicas y estrategias en las diferentes áreas de una organización, para desarrollar y fortalecer, desde una perspectiva empresarial, el negocio familiar.

publicidad

“Con este curso buscamos asegurar la continuidad de las empresas, garantizar el cambio generacional y la competitividad de manera exitosa, así como contribuir a la economía del país”, manifestó el jefe de Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) de BAC, Miguel Jacobo.

La jornada, que se extendió a ocho horas,  estuvo a cargo del instructor certificado de Dale Carnegie Trai-ning, José Alvarado, abordando temáticas como: “Un líder con mentalidad de negocios”, “Inteligencia emocional en los negocios”, “10 pasos para un plan de mercadeo exitoso” y “Cómo realizar negocios efectivos”.


Ésta es la segunda etapa del seminario “Formación Juvenil para el Desarrollo del Espíritu Empresarial”. Dicho taller también será impartido a jóvenes del oriente del país.

Jacobo informó que, anualmente, la institución  invierte $100,000 en capacitar a este sector, a los propietarios de las empresas y sus equipos de trabajo, con quienes desarrollan siete talleres al mes, a nivel nacional.

Éste  es el quinto año que BAC desarrolla actividades con jóvenes y futuros empresarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Max González enfrentará juicio el 8 de noviembre

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador será el encargado de enjuiciar, el próximo 8 …

MÁS INFORMACIÓN
Suman 3,000 homicidios durante el 2017

Septiembre es el mes más violento, durante el año, seguido de junio. ...

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a 40 años a homicida de militares de terminal de oriente

Carlos Antonio Mendoza Abarca, de 20 años de edad fue condenado a 40 años de prisión, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.