Cerrar [X]

Economía

Bajas se revierten y combustibles suben hasta $0.11

Redacción Economía

Martes 30, Agosto 2016 - 12:02 am

Gasolina.combustibleLos precios de referencia revierten la tendencia bajista mostrada en las últimas semanas, y en esta quincena serán entre $0.09 y $0.11 más caros que la anterior, informó ayer el Ministerio de Economía (Minec).

Después de cuatro quincenas consecutivas de reducciones, los tres tipos de combustibles experimentan alzas este día, siendo el diésel el más afectado.

Según el comunicado, el diésel aumentará $0.10 por galón en la zona central y occidental, y $0.11 en la oriental. Con estas variaciones, el precio de referencia sube a $2.28 y $2.29 para las estaciones de servicio ubicadas en el centro y occidente del país; mientras para las de oriente queda en $2.33.

publicidad

Mientras tanto, las gasolinas muestran incrementos de entre $0.09 y $0.10, indicó el Minec.

Para el caso, la gasolina especial sube $0.09 en la zona ºcentral y oriental, donde el precio de referencia se sitúa, tras el incremento, en $2.88 y $2.92, respectivamente. En la zona occidental sube $0.10, hasta los $2.89 por galón.


La gasolina regular, por su parte, aumenta $0.09 en la zona central y oriental; y $0.10 en la occidental. Los precios de referencia quedan en $2.74 para el centro y occidente del país, y en $2.79 para el oriente.

El Minec señaló que las variaciones se deben a la volatidad del mercado internacional del petróleo y sus derivados, alimentada por preocupaciones sobre el suministro y el debilitamiento del dólar.

Ayer, el petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 1.39 % y cerró en $46.98 el barril, por las noticias de un aumento de la producción en Oriente Medio.

Al final de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre cayeron $0.66 respecto al cierre anterior.

 

$0.09 Especial

La gasolina especial sube a partir de este día entre $0.09 y $0.10 por galón, informó ayer el Ministerio de Economía.

 

$0.10 Diésel

El diésel es el combustible que sufre los mayores incrementos, que oscilan entre $0.10 y $0.11 por galón.

 

$0.09 Regular

La gasolina regular muestra un comportamiento similar al de la especial, y reporta alzas de entre $0.09 y $0.10.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los combustibles acumulan dos meses de alzas consecutivas

El incremento en los hidrocarburos inició la segunda quincena de julio pasado, y se debe por factor...

MÁS INFORMACIÓN
Precios de combustibles suben por segunda quincena consecutiva

Los precios de la gasolina especial, regular y el diésel suben por segunda quincena consecutiva en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.