Cerrar [X]

Internacionales

Bajas temperaturas siguen rompiendo récords en EE.UU.

Redacción Internacional

lunes 8, enero 2018 - 12:00 am

La ráfaga de aire ártico que envolvió algunas partes de la costa este de Estados Unidos rompió más récords de temperaturas bajas en varias ciudades ayer, aunque se prevé que comiencen a subir este día, informó el periódico me- xicano El Universal.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la temperatura en Worcester, Massachusetts, cayó a menos 22 grados Celsius (menos 9 grados Fahrenheit) ayer y rompió un récord de menos 20 grados Celsius (menos 5 Fahrenheit) establecido en 1942.

En Providence, Rhode Island, se registraron temperaturas de menos 19 grados Celsius (menos 3 Fahrenheit), imponiendo una nueva marca con respecto de la de menos 18 grados (menos uno) impuesta en 1912.

publicidad

Por su parte, en Hartford, Connecticut, la temperatura era de menos 22 grados (menos 9) y rompió el récord de menos 18 (menos 1), también establecido en 1912.

La ciudad de Boston igualó el récord impuesto hace más de un siglo en 1896 de menos 18 grados Celsius.


Sin embargo, se prevé que el aire adormecedor abandone la región.

Por otra parte, el termómetro marcó en Nueva York -10°C, aunque la sensación térmica era mucho más baja.

Los pocos ciudadanos que se aventuraban a salir a la calle lo hacían envueltos en varias capas de ropa para soportar el ambiente gélido.

Más de 2.500 vuelos seguían retrasados en la región por el “ciclón bomba”, según el sitio Flightaware, complicando el tráfico aéreo tras una semana con miles de cancelaciones. Los pasajeros de un vuelo procedente de Pekín que aterrizó en el aeropuerto neoyorquino de JFK tuvieron que esperar siete horas para poder desembarcar, según la web Flightradar.

Las temperaturas máximas ayer se situaron alrededor de los menos 6 grados Celsius (20 Fahrenheit) en el área de Filadelfia hasta Boston. Se pronostica que suban hasta los cero o 4 grados Celsius (de 30 a 40 grados Fahrenheit) hoy y mañana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Frente frío provoca el caos en sur de EE.UU.

Un frente frío congeló varios estados del sur de EE.UU., dejando una decena de fallecidos y al men...

MÁS INFORMACIÓN
Viajeros atrapados en aeropuerto de EE.UU.

La ruptura de una tubería en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy provocó la suspensión de...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. vive una fría catástrofe

Aunque ayer paró de nevar en la castigada costa noreste de EE.UU., los meteorólogos advierten que ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.