Cerrar [X]

Deportes

Bale no seguirá

Redacción Deportes

viernes 23, febrero 2018 - 12:00 am

Anda molesto el galés, Gareth Bale, por su cambio ante el Levante, por sus últimas suplencias ante la Real Sociedad y ante el Leganés el miércoles pasado, pero sobre todo ante el PSG en la gran cita europea. Regresó al once titular contra el Betis y de nuevo volvió a pasar desapercibido durante sus 73 minutos sobre el campo, en los que no participó en ninguno de los cuatro goles. Como además se permitió el lujo de escenificar su malestar, Zidane le mandó un ‘recado’ cuando le preguntaron por la discreta actuación de Gareth: “Bueno… Ha hecho su partido…”.

Ese precisamente es uno de los dos grandes problemas que le han impedido triunfar en el Madrid. Sólo sabe hacer su partido, y eso a menudo no casa con los intereses del colectivo, con el que se relaciona con dificultad, como un cuerpo extraño. Su capacidad para involucrarse en el juego del equipo es inversamente proporcional a sus extraordinarias condiciones. Bale juega su partido como vive: aislado en su mundo, distante.

 

publicidad

Privilegios inmerecidos

Cuando no desequilibra, cosa que ocurre cada vez con menos frecuencia, desaparece. No sólo en ataque, también para presionar en defensa, donde su implicación es mínima, para disgusto de Zidane. El irregular galés se permite privilegios que sólo corresponden a Cristiano y actúa como si hubiera ganado tres Balones de oro. Lo malo no es ya que no los haya ganado, sino la certeza de que no los va a ganar, tanto por su tendencia a la dispersión como por su fragilidad física.


La culpa de esas expectativas frustradas la tiene el reguero de 25 lesiones que le han hecho perderse 78 partidos, casi uno de cada tres desde que llegó. Este curso ya lleva tres roturas musculares, para desesperación del fisioterapeuta encargado hasta hace poco en exclusiva de sus obsesivos cuidados.

Por eso en el club blanco han terminado por rendirse a la evidencia y asumen que deberán traspasarle este verano. Por eso y porque ya no se sostiene que, con semejante rendimiento repleto de altibajos, siga cerrándole el paso a un proyecto de futbolista grande como Marco Asensio. El agravio es tan notorio que se ha trasladado a la grada. No es casual que el otro día Barnett, su agente, le pusiera precio: 222 millones de euros (273 millones de dólares) como Neymar. La realidad es que el pasado verano el Real Madrid lo habría vendido por 90.

Pretendientes

 

Cuatro clubes en la cola

Gareth Bale sigue manteniendo un magnífico cartel en la Premier League. A pesar de las lesiones, el atacante galés cuenta con cuatro equipos detrás, dispuestos a aprovecharse de la reconstrucción que quiere llevar a cabo el Real Madrid la próxima temporada. Aunque Florentino Pérez podría contar con él, lo cierto es que no descarta traspasarle si llega la oferta adecuada.

Estos últimos meses se ha venido especulando mucho acerca del futuro de Gareth Bale, un futuro que parece que estará en la Premier League, donde le quieren hasta cuatro equipos. Así lo aseguran en Inglaterra, más concretamente el Daily Star, que da los nombres de los cuatro conjuntos que pretenden ofertar por el galés en el próximo mercado veraniego.

El equipo que más quiere a Gareth Bale es el Manchester United, que quiere completar una delantera de ensueño con él. A Romelu Lukaku y Alexis Sánchez se podría sumar el madridista. Algo que también suena es su regreso al Tottenham, club en el que despuntó y que estaría dispuesto a llevárselo de nuevo.

Además de estos dos, el Daily Star destaca que no se puede descartar que terminen entrando también en la puja otros dos: el Manchester City y el Liverpool.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Critican al congreso peruano por comprar televisores para ver el Mundial

El Congreso peruano negó el lunes que ordenara la compra de decenas de televisores de gran …

MÁS INFORMACIÓN
El lío amoroso que sacó a Icardi del Mundial

Por más increíble que parezca, el seleccionador argentino, Jorge Sampaolí, dejó fuera de la convocatoria mundialista …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.