Cerrar [X]

Conectados

Ballet Folclórico Nacional de El Salvador celebra 40 años de fundación

EFE

Viernes 26, Mayo 2017 - 5:27 pm

Foto de Secretaría de la Cultura

El Ballet Folclórico Nacional de El Salvador celebró hoy sus 40 años de fundación con la realización de una presentación especial denominada “Costumbres y Tradiciones”, que destacó parte de la cultura del país centroamericano, informó una fuente gubernamental.

El espectáculo escénico tuvo lugar en La Gran Sala del Teatro Nacional, ubicado en el centro de San Salvador, y reflejó costumbres y tradiciones del pueblo salvadoreño y su gente, apuntó la Secretaría de Cultura (Secultura).

publicidad

Durante el evento, el elenco interpretó más de quince danzas folclóricas, entre estas las que se destacan “Los nahuizalqueños”; “El baile de los chales”, “El pregón de los nísperos”, “Los cantaritos de Nonualco”, “Las cortadoras”, “Mis caites” y “Los tecomates”.

Las coreografías de los bailes que se presentaron en “Costumbre y tradiciones” fueron creadas por Roberto Navarrete, quien desde 1995 es el director del Ballet Folclórico Nacional, creado en 1977, indicó la fuente.

A lo largo de su historia, el Ballet Folclórico Nacional ha contado con directores, bailarines y músicos de gran trayectoria y con mucha pasión por la música y la danza folclórica nacional; asimismo ha participado en diferentes eventos internacionales y ha realizado giras en México, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, y Qatar.

En 1978, el Ballet Folclórico fue declarado “Atracción Turística” por el Gobierno de El Salvador, cuyo mandatario era el general Carlos Humberto Romero, en reconocimiento a su labor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons