Cerrar [X]

Conectados

Ballet Folklórico Nacional de gira

Arte y Cultura

Miércoles 26, Abril 2017 - 12:00 am

El Ballet Folklórico Nacional de El Salvador se encuentra en una gira por Guatemala y Honduras, en el Festival Internacional de Folclor Danza Patrimonial en Pareja (Danzpare) 2017.

La gira comenzó el 24 y continuará hasta el 30 de abril, en la ciudad de Guatemala, y del 1 al 7 mayo, en la ciudad de San Pedro Sula en Honduras, en donde participará la bailarina Maimie Beatriz Castro y el bailarín Iván Alexis Pineda Quiusqui, en representación del Ballet Folklórico Nacional.

El elenco presentará las tradiciones y costumbres de El Salvador a través de las danzas: “El carbonero”, “La suaca”, “Historiantes de Cuisnahuat”, “Las palmas”, “Cofradía de Panchimalco” y “Los farolitos de Ataco”, entre otras.

publicidad

El festival se realiza con el objetivo de hacer un intercambio de riqueza cultural entre los diferentes países participantes, entre ellos: Honduras, México, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Guatemala, Argentina, Brasil, Venezuela y El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.