Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Ballet Folklórico Nacional se presentó en SITRAMSS

Propio

martes 28, marzo 2017 - 5:12 pm

 

En el marco de esta próxima celebración el elenco masculino del Ballet Folklórico Nacional se presenta en la estación Parque Infantil de SITRAMSS con la finalidad de acercar las expresiones artísticas a públicos diversos, y gracias a la aceptación de los usuarios a estos espectáculos de primer nivel en espacios no convencionales. Esta es una muestra de invasión de espacios públicos con arte y en donde se promueven las raíces nacionales.

Este elenco perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Presidencia ha puesto en alto el nombre de nuestro país fuera nuestras fronteras. Han viajado por todo Centroamérica, Belice, México, Estados Unidos, Suramérica – Ecuador y Venezuela –, Medio Oriente (Doha – Qatar) y Europa – Festival Internacional de los Pirineos–.

publicidad

Para esta presentación el ballet presentará el siguiente programa: Los Emplumados de Cacaopera, El Carbonero, El pregón de los nísperos, La siembra, Los rozadores de caña, Los lustradores de zapatos, Los Tecomates y Los negritos de Cacaopera.

Esta actividad se realizó a partir de las 3 de la tarde, con el apoyo de la Unión de Empresas SITRAMSS, que promueve este tipo de eventos de arte como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial; en donde se exalta y reconoce el talento de artistas salvadoreños.


Durante el mes de mayo, se realizará una presentación en el Teatro Nacional de San Salvador para celebrar con toda la población salvadoreña los 40 años del Ballet. Para conocer más de las actividades del Ballet Folklórico Nacional puede ingresar a FB: Secretaría de Cultura de El Salvador y Dirección Nacional de Artes – SEC.

En este tipo de acciones, Unión de Empresas Sitramss ha coordinado con SECULTURA diversas representaciones como danza moderna, bajo la coordinación de la Escuela de Danza Moderna “Morena Celarié”. También ha recibido obras de estudiantes del CENAR, entre ellas: pintura en acrílico y con otras técnicas; música en vivo y más

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.