Cerrar [X]

Conectados

Ballet ruso presentará el cuento de la “Cenicienta”

Sábado 13, Junio 2015 - 12:00 am

ballet

La compañía colabora con artistas de teatro como San Petersburgo, Nemirovich y Bolshoi. / CORTESÍA TWO SHOWS

El cuento de la “Cenicienta” ha inspirado la creación de diversas expresiones artísticas. Una película infantil estrenada por Disney en 1950, dos versiones más del cuento clásico con personajes reales, y una canción (interpretada en inglés y en francés) son un fiel testimonio de la popularidad de la historia que también se ha permeado en otros campos como la danza.

De eso da fe y legalidad el “Moscow State Ballet”. Una prestigiosa academia de ballet ruso que ofrecerá dos presentaciones del clásico cuento de Charles Perrault en el país. Las funciones de “Cenicienta” tendrán lugar en el Teatro Presidente el próximo 18 y 19 de junio a las 8:00 p.m.

publicidad

Con agudeza y excelencia el “Moscow State Ballet” pondrá sobre las tablas del Presidente la pieza dividida en tres actos, acompañada con la música de Sergei Prokofiev y las coreografías creadas por Marius Petipa.

El ballet ruso, según información de Two Shows, empresa productora del espectáculo, goza de trayectoria y reconocimiento a nivel internacional. Su repertorio incluye ballets clásicos de la herencia rusa y otras producciones contemporáneas.


El “Moscow State Ballet” fue creado en 1997 y está integrado por los egresados de las mejores escuelas de ballet de Rusia. La alegría, elegancia y belleza de sus producciones logran cautivar a los espectadores. A lo largo de su trayectoria ha presentado espectáculos como “El cascanueces”, “La bella durmiente” y “Giselle”.

La compañía ha pisado escenarios de Italia, Alemania, Canadá, Suiza, Austria, Inglaterra, España, Estados Unidos, Rumania, China, Francia, Japón, Finlandia, Sudáfrica, Kenia, Tanzania, Zambia, Botswana, México, India, Kazajstan, Vietnam, Israel y Marruecos, entre otros.

Los boletos para ver la “Cenicienta” del “Moscow State Ballet” están a la venta en quioscos Todoticket de Metrocentro, Multiplaza y El Paseo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos noches mágicas con los Niños Virtuosos del Cáucaso

Se abrieron los telones y la música sonó para deleitar a niños, jóvenes y adultos con un reperto...

MÁS INFORMACIÓN
Los magos de la danza deleitarán con sus pasos

Hoy y mañana El Salvador tendrá el placer de presenciar el show fuera de lo común de los “Virtu...

MÁS INFORMACIÓN
Pink Floyd Experience llega al Teatro Presidente

Este día retumbarán las paredes del Teatro Presidente con el increíble tributo a la legendaria ba...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.