Cerrar [X]

Deportes

Balón de Oro 2016: ¿El retorno del rey Messi a la cima?

EFE

Domingo 10, Enero 2016 - 12:11 pm

messi

 

Tras ceder el trono los dos últimos años al portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi recuperará mañana el cetro de mejor jugador mundial y, casi con toda seguridad, recogerá su quinto Balón de Oro en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), un escenario que ya le ha visto levantar este galardón durante cuatro años seguidos.

Ganador en 2009, 2010, 2011 y 2012, Messi es el indiscutible favorito para coronarse de nuevo en 2015, donde lideró al Barcelona en la conquista de cinco títulos: Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

publicidad

Junto a él, están nominados su compañero de equipo, el brasileño Neymar da Silva y, de nuevo, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quienes parece que deberán conformarse con repartirse el Balón de Plata y el Balón de Bronce en esta edición.

Neymar, destinado a ser el sucesor de Messi en el Barça, aparece por primera vez en la terna de aspirantes como la gran figura emergente del fútbol mundial.

Cristiano, en cambio, ya tiene tres trofeos que le acreditan como el mejor del año, y hace cinco temporadas que no se baja del podio. Sin embargo, y pese a que en 2015 volvió a rayar a gran nivel, el Madrid no ganó ningún título, algo que debe pesar y mucho en la elección.

Cabe recordar que el ganador del Balón de Oro saldrá de los votos de los capitanes y seleccionadores de los combinados nacionales de 207 de las 209 asociaciones que integran la FIFA (Indonesia y Kuwait están suspendidas), así como representantes de la prensa de diferentes países.

En esta edición, Messi aspira a un nuevo doblete al estar nominado también al Premio Puskas al Mejor Gol del Año, gracias a su prodigioso eslalon en la final de la Copa del Rey, donde dejó sentados a cuatro jugadores del Athletic Club antes de batir a Gorka Iraizoz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicio perfecto

Ante un Dépor correoso y con buen ritmo de juego, el equipo de Zidane se impuso con goles de Casemi...

MÁS INFORMACIÓN
¡Bomba! Este equipo pagará la cláusula de rescisión Messi

El 31 de agosto es la fecha clave. Es el día que cierra el mercado de …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid de Zidane supera al Barcelona de Guardiola

Sin duda alguna, el Real Madrid está viviendo otra época dorada, después de una década de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons