Cerrar [X]

Economía

Banco Agrícola lanza programa para financiar proyectos energéticos

Uveli Alemán

lunes 4, junio 2018 - 11:52 am

Los ejecutivos del Banco Agrícola lanzaron este lunes el programa Cupo Verde./Diego García

Banco Agrícola lanzó este lunes su programa Cupo Verde para financiar proyectos de eficiencia energética, de generación de energía renovable y de sostenibilidad.

Este fondo contempla una cartera de $40 millones en créditos o leasing (arrendamiento) para grandes empresas, al igual que del segmento pequeñas o medianas (pymes), con proyectos exclusivos en temas energéticos, indicó Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola.

publicidad

LE PUEDE INTERESAR: Inversión en energía renovable superará $1,400 millones en 2019

El fondo tiene tres líneas de apoyo financiero. El primero es para proyectos de eficiencia energética por un monto máximo de $1 millón para un plazo de cinco años. Esta división incluye cambio de luminarias y aire acondicionado, sustitución de motores de calderas antiguas o aislamiento término.


La segunda línea es para proyectos de generación de energía renovable por un monto máximo de $5 millones por un plazo de hasta 10 años. En esta categoría se incluye el abastecimiento de energía solar, eólica, biodigestores y electricidad no convencional.

 

$40
millones
El programa dispone de $40 millones para financiar proyectos energéticos.

La tercera línea de apoyo incluye medidas de sostenibilidad o finanzas para programas de compensación ambiental, entre ellos reducción de residuos o producción limpia. Se dispondrá un monto máximo de $150,000 por un plazo de cinco años.

Ana Cristina Arango, vicepresidenta de Banca de Empresas y Gobierno de Banco Agrícola, aseguró que además del financiamiento la institución brindará acompañamiento técnico a los proyectos interesados. Se prevé que las empresas clientes reduzcan sus costos de producción y disminuyan su huella medioambiental.

Además de este financiamiento, Barraza indicó que el banco ya destinó otros $40 millones en proyectos energéticos y espera que el nuevo fondo se coloque en el transcurso de un año.

LEA ADEMÁS: Prevén inversión de $58 millones con nueva licitación de energía verde




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

USAID firma alianza con bancos para facilitar créditos a mipymes

USAID brindará asistencia técnica a las instituciones financieras para mejorar el acceso a crédit...

MÁS INFORMACIÓN
Los “dreamers” en fila hacia un limbo migratorio

Melissa García tenía tres años cuando cruzó la frontera de México a Estados Unidos en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.