Cerrar [X]

Empresarial

Banco Cuscatlán se financia a través de la Bolsa de Valores

Pablo Corozo

Miércoles 2, Agosto 2017 - 12:00 am

Representantes de Banco Cuscatlán y la Bolsa de Valores informaron el primer tramo de emisión. / P.C.

Banco Cuscatlán realizó recientemente una emisión de Certificados de Inversión por un monto de $150 millones con el objetivo de obtener financiamiento eficiente a través de la Bolsa de Valores de El Salvador.

Como primera acción, representantes de la institución financiera colocaron el primer tramo de la emisión bajo el código CICUSCA$01 por un monto de $25 millones, y cuyo agente colocador y estructurador es la Casa de Corredores de Bolsa Valores Cuscatlán.

publicidad

“Esta emisión, más allá de permitirle a Banco Cuscatlán obtener fondos, da la oportunidad de continuar acompañando el crecimiento del sector productivo del país con el otorgamiento de créditos de mediano y largo plazo. Banco Cuscatlán es una entidad que trabaja para los salvadoreños; los clientes encuentran en el banco un socio estratégico que los acompaña en el desarrollo de su futuro”, dijo José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán.

El primer tramo de la emisión se colocó a un plazo de cinco años, con una tasa de rendimiento fija anual de 5.8 %, sus intereses serán pagados cada mes y su capital al vencimiento.


Rolando Duarte, presidente de la Bolsa de Valores, afirmó que “con esta emisión se continúan demostrando los beneficios que ofrece el mercado de valores al canalizar recursos para el financiamiento eficiente a largo plazo de proyectos productivos de diversos sectores, generando inversión en las empresas, mayor competitividad, eficiencia y fuentes de empleo”.

La emisión cumple con el objetivo primordial  de generar a sus clientes una adecuada tasa de rentabilidad por sus ahorros, bajas condiciones de seguridad, liquidez y diversificación de riesgo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bolsa de Valores negoció $37,950 millones en 10 años

Hasta junio de 2016, el promedio diario de negociaciones rondó los $12.1 millones, según los datos...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.