Cerrar [X]

Economía

Banco de Crédito del Perú reporta crecimiento económico de 4 a 5%

lunes 8, junio 2015 - 7:43 pm

peru-banco

 

Perú registró un crecimiento económico de 4 a 5 por ciento de enero a abril de este año, uno de los índices más altos en los pasados 13 meses, indicó hoy el gerente de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Carlos Prieto.

Este crecimiento se atribuye a la recuperación de los sectores primarios, destacó Prieto.

publicidad

El analista del BCP agregó que las proyecciones para el segundo semestre muestran un crecimiento superior a 3 por ciento, casi el doble de los obtenidos durante el primer trimestre del año.

Con respecto a la mejora de los precios de las materias primas, Prieto dijo que las actividades mineras y los hidrocarburos registraron una expansión cercana a 9,25 por ciento durante abril pasado.


Por subsectores, el analista precisó que la pesca creció 154,03 por ciento, al tomar en cuenta que la temporada de esta actividad productiva se adelantó y la base comparativa de 2014 es baja, porque solamente se capturó 66 por ciento de la cuota.

En este contexto alentador, donde los diferentes sectores productivos, especialmente las actividades primarias reportan un crecimiento positivo, el gobierno peruano anunció medidas en política monetaria.

A partir del próximo 11 de junio entrará en vigencia en Perú un nuevo recorte de encaje en moneda nacional, el cual pasó de 7 a 6,5 por ciento, por encima del límite legal (6 por ciento) y liberará 95 millones de dólares en el sistema bancario local.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane acuchilla a Neymar

El Real Madrid dispone de los "mejores" jugadores y no se plantea un eventual fichaje de …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano negocia su salida del Real Madrid con un equipo bomba

Que el portugués Cristiano Ronaldo ya no es feliz en el Real Madrid no es noticia, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.