Cerrar [X]

Economía

Bancolombia crece 13.8 % en utilidades en 2016

Redacción Economía

jueves 23, febrero 2017 - 12:00 am

El Grupo Bancolombia obtuvo una utilidad consolidada de $939 millones durante 2016, un promedio de 13.8 % más que en 2015, y generó un retorno sobre el patrimonio de 14.5 %, indicó ayer la institución financiera a través de un comunicado.

El pasado año, Grupo Bancolombia generó una cartera sana con un monto de $6,960 millones en patrimonio. Según cifras oficiales, se emitieron 30,818 desembolsos en créditos hipotecarios, de los 8,000 corresponsables bancarios en los 32 departamentos de Colombia y en El Salvador.  Además, en apoyo a la micro y pequeña empresa (pyme), Bancolombia acompañó al 46 % de las pymes de Colombia constituyendo, en todo lo anterior, un logro que se ve reflejado en $939 millones en utilidades durante 2016.

“Creemos en la innovación como un vehículo para llevar a nuestros clientes productos y servicios que les generen satisfacción y que les faciliten la vida”, destacó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

publicidad

Además, la institución financiera cerró 2016 con un indicador de cartera vencida de 90 días al 2.2 %, con provisiones en su balance que cubren el 191 % de este ramo.

En 2016, las operaciones del Grupo Bancolombia se destacaron por el lanzamiento de Nequi, conocida como la banca digital de la organización, y de la App Empresas, además de consolidar el trabajo de la aplicación Personas, Billetera Móvil y tarjetas de transporte.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Banco Agrícola abre línea de $40 mills. para proyectos energéticos

Brindará acompañamiento técnico y capacitación a los proyectos que apliquen a su programa Cupo V...

MÁS INFORMACIÓN
Banco Agrícola lanza programa para financiar proyectos energéticos

La institución financiera dispondrá de una cartera de $40 millones para financiar solo proyectos e...

MÁS INFORMACIÓN
Banco Agrícola ofrece oportunidades de financiamiento a proyectos energéticos en El Salvador

En el marco de la tercera edición del simposio de “Energía renovable y eficiencia energética”, Banco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.