Cerrar [X]

Economía

Bandesal dará créditos para época navideña

jueves 24, septiembre 2015 - 12:00 am

CENTRO-COMERCIAL-EPOCA-NAVIDEÑA

Los créditos están dirigidos a pequeñas empresarias. /DEM

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), como parte de su programa Banca Mujer, lanzó ayer una línea de crédito para financiar los planes de ventas para la temporada navideña de micro y pequeñas empresas (Mypes) lideradas por mujeres.

Carola Cardona, directora de Negocios y Desarrollo de Bandesal, señaló que este mes, junto a octubre y noviembre, son “estratégicos, en que las mujeres de las micro y pequeñas empresas deben empezar a financiarse para contar con un óptimo inventario de productos, que les permita aumentar sus ventas y así obtener una mayor rentabilidad”.

publicidad

Por ello, la institución estatal decidió lanzar, por primera vez, una campaña de este tipo, enfocada en fortalecer las capacidades de las Mypes de cara a la temporada navideña. Así, Bandesal ha dispuesto $500,000 para financiar capital de trabajo, compra de mercadería, maquinaria y equipo, indicó Cardona. Con estos recursos esperan beneficiar a unas 300 empresarias.

Los plazos dependerán de cada plazo y ofrecerán tasas de interés competitivas, añadió la directora de Negocios del banco.


Las interesadas pueden solicitar préstamos desde $1,500 hasta $25,000, indicó Mabel Soundy, especialista de Inteligencia de Mercado del banco; y con la contratación también obtienen otras facilidades, añadió la funcionaria, como el pago de la primera cuota hasta enero del próximo año.

La información sobre estas facilidades está disponible en todas las oficinas de Bandesal.

Además, podrán ganar hasta 2,500 puntos del Programa Club Mujer, canjeables por artículos del hogar; y recibir capacitaciones y asistencia técnica en temas como marketing digital, creación de catálogos y neuromarketing.

Según datos de Bandesal, el Programa Banca Mujer ya benefició a 750 mujeres empresarias en sus primeros 11 meses de operación. Esta iniciativa de Bandesal se creó en octubre de 2014 y hasta la fecha ya reporta una cartera de $4.23 millones.

750 Mujeres

Hasta la fecha, Banca Mujer ya benefició a 750 mujeres empresarias.

300 Beneficiadas

Con esta línea de crédito esperan apoyar a 300 empresarias.

$1,500 Préstamos

Las interesadas pueden solicitar créditos desde $1,500 hasta $25,000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bancovi realiza foro por tercer aniversario de Banca Mujer

El Banco de Desarrollo reconoce el trabajo de mujeres emprendedoras....

MÁS INFORMACIÓN
Presentarán fideicomiso de eficiencia energética a inicios de 2018

El secretario del Consejo Salvadoreño de Energía (CNE), Luis Reyes, espera entregar a la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN
Bandesal reconoce a financieras por su apoyo a las mipymes

Entregó premios a las instituciones que más créditos colocaron en 2016....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.