Cerrar [X]

Ultima Hora

Bangladés | Bloqueo y huelga de oposición causan pérdidas por $13.000 millones

miércoles 25, febrero 2015 - 4:38 pm

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, indicó que el país incurrió en pérdidas de más de un billón de takas (cerca de 13.000 millones de dólares) en los primeros 52 días del bloqueo y la huelga de la oposición, informaron hoy medios locales.

Dede que comenzó el bloqueo indefinido, 101 personas han muerto y 1.173 vehículos han sido quemados y vandalizados, dijo Hasina al Parlamento en respuesta a una pregunta planteada por un legislador.

La primera ministra dijo que el Partido Nacionalista de Bangladesh (PNB) de la ex primera ministra Khaleda Zia y sus aliados, incluyendo al partido clave Bangladesh Jamaat-e-Islami, han recurrido a actividades subversivas sólo para detener los juicios por crímenes de guerra ahora en curso y para librarse de nueve acusaciones presentadas contra Khaleda Zia y su hijo Tarique Rahman y de las demandas contra los líderes de la alianza.

publicidad

En una sesión programada de preguntas y respuestas, Hasina describió estas actividades subversivas como graves crímenes castigables con la pena de muerte.

Hasina, jefa del partido gobernante Liga Awami de Bangladesh, exhortó a la presidenta del PNB, Khaleda Zia, a dejar de matar personas y advirtió que se emprenderán acciones legales si el sabotaje y las muertes no cesan de inmediato.


La alianza opositora de 20 partidos de Khaleda Zia ha mantenido un bloqueo continuo en todo el país desde el 5 de enero para exigir la celebración de nuevas elecciones bajo un sistema de gobierno provisional no partidista.

Además de su campaña de bloqueo, el PNB y sus 19 aliados, incluyendo al partido Bangladesh Jamaat-e-Islami, han realizado huelgas a intervalos regulares desde el mes pasado.

La alianza extendió el martes su actual huelga nacional de 72 horas hasta la mañana del viernes en protesta por lo que describió como el asesinato de opositores en nombre de los tiroteos.

La nueva oleada de violencia ha dejado decenas de muertos y cientos de heridos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Admiten una demanda de GANA en contra del escrutinio final

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió una de las demandas presentadas por el partido Gran Alianza …

MÁS INFORMACIÓN
Mira cuántos aficionados apoyaron a la Selecta Playera según el ISTU

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reveló cuántos aficionados se hicieron presentes en el estadio de …

MÁS INFORMACIÓN
La fuga más secreta en el Barça

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, que podría ser sancionado por vivir la segunda parte en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.