Cerrar [X]

Deportes

Barça-Sevilla, un duelo mágico para Lionel Messi

EFE

Deportes | Diario El Mundo

Miércoles 5, Abril 2017 | 12:00 am

Los partidos entre Barça y Sevilla, como el de este día en el Camp Nou, son especiales para Leo Messi. El astro de Rosario suele brillar en ellos y muchos de esos encuentros le han dejado recuerdos imborrables como títulos de Copa y de Supercopa y, también, récords estratosféricos como el que batió el 22 de noviembre de 2014.

En aquel Barça-Sevilla, Messi firmó un ‘hat trick’ que, además de rubricar el triunfo barcelonista sobre el conjunto hispalense por 5-1, permitió a Leo superar el récord goleador de Telmo Zarra en la Liga española, alcanzando los 253 goles.

El legendario ariete del Athletic Club había logrado su registro de 252 dianas entre los años 1940 y 1955 y tuvieron que pasar prácticamente seis décadas para que un auténtico ‘extraterrestre’ como Messi fuera capaz romper esa espectacular marca.

publicidad

Ese día, Messi llegó a los 253 goles en 289 partidos de Liga; en la actualidad está en los 337 goles en 373 partidos de esta competición y en la temporada 2016/17 ha firmado 25 dianas en 25 apariciones y se mantiene en la carrera por sumar un nuevo Pichichi.

Hat Tricks y títulos

El delantero del FC Barcelona ha conseguido 2 ‘hat tricks’ y 6 dobletes frente al Sevilla, de ellos 1 ‘hat trick’ y 5 dobletes en Liga.

En cuanto a títulos directos, Leo Messi le ha ganado al Sevilla una final de la Supercopa de Europa (5-4), una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Por contra, perdió la Supercopa de Europa frente al cuadro hispalense en la campaña 2006/07 (3-0).



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jamaica elimina a México de Copa Oro

El 26 de julio de 2015 México conquistó la decimotercera edición de la Copa Oro con …

MÁS INFORMACIÓN
Manchester United venció por penales al Real Madrid

El Real Madrid completó su primer test de la pretemporada con una derrota frente al Manchester …

MÁS INFORMACIÓN
Piqué revela el destino de Neymar

El culebrón Neymar y su posible marcha del Barcelona con destino al PSG no tiene fin. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons