Cerrar [X]

Economía

Barista salvadoreño participa en campeonato mundial en Holanda

Sandra Figueroa

jueves 21, junio 2018 - 12:00 am

Jonathan Mendoza compite en Ámsterdam. / Cortesía

El barista salvadoreño Jonathan Mendoza representa al país en el Campeonato Mundial de Barismo 2018 que se realizará en el Centro de Exposiciones y Convenciones RAI de Amsterdam, Holanda.

Mendoza se enfrentará a 56 competidores de todo el mundo, quienes contarán con 15 minutos para preparar cuatro bebidas a base de expresos, cuatro con bebidas lácteas y cuatro recetas exclusivas de cada barista.

publicidad

Los 15 candidatos exitosos serán anunciados como semifinalistas la tarde de este jueves 21, quienes competirán para clasificar y quedar dentro de los seis finalistas el viernes.

El representante del país garantizó su participación en el Campeonato Mundial, después de ganar el primer lugar en el Campeonato Salvadoreño de Barismo, el 7 de abril. Este evento nacional es organizado por el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) y World Coffe Events (WCE).


El CSC informó el 10 de junio que el salvadoreño recibirá todos los gastos necesarios para el traslado y participación del evento, el cual se realizará entre el 20 al 23 de junio. Simultáneamente, el país participa en la Feria de Cafés Especiales de Europa, con miras de ampliar las exportaciones de café salvadoreño al continente europeo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.