Cerrar [X]

Economía

Barraza: Se requiere de acuerdos en tema fiscal

Fátima Kiste/Julissa Menjívar

Martes 28, Junio 2016 - 12:02 am

RAFAEL-BARRAZA-ABANSA-AGRICOLA

Si bien El Salvador tiene un panorama macroeconómico manejable, se requieren acuerdos políticos para salvaguardar la solvencia de las finanzas públicas, en opinión del presidente del Banco Agrícola y vicepresidente de la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa), Rafael Barraza.

“Es difícil hablar por todas las instituciones financieras, pero en mi opinión la urgencia radica en los acuerdos necesarios para que se ponga primero al país sobre cualquier interés político en este momento”, indicó.

En el informe sobre los resultados de la última revisión del Artículo IV, el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) enfatizó en la necesidad urgente de un ajuste fiscal, dado el incremento de los riesgos para las finanzas salvadoreñas.

publicidad

“En la medida que se tenga un plan coherente, organizado y que especialmente tenga consenso, El Salvador daría un paso importante en reducir su vulnerabilidad”, acotó Barraza.

Consultado sobre la colocación de bonos por $152 millones que busca el Gobierno para temas de seguridad, Barraza explicó que debido a la naturaleza de las inversiones de la banca, es posible que la demanda total de este sector no alcance a ser relevante en esta oportunidad. No obstante, matizó que “cada institución tendrá que considerarlo de acuerdo a sus capacidades y políticas”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos políticos reaccionan a nueva resolución de la Sala Constitucional

Tras conocerse la resolución emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de …

MÁS INFORMACIÓN
El FMI rebaja el crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe

Los peligros provienen por parte de la "continua incertidumbre" que generan situaciones como el Brexit o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons